martes, 4 de agosto de 2015

SD. Alrededor de 2 mil niños padecen de diabetes tipo 2



Salud. Santo Domingo. 04/08/15. Alrededor de 2,000 niños sufren diabetes tipo 2 en el país, conforme estimaciones que hizo ayer el director general del Instituto Nacional de la Diabetes, Endocrinología y Nutrición (INDEN), Ammar Ibrahim.

El especialista expresó su preocupación por el auge que está teniendo esa condición entre niños y adolescentes, que representan aproximadamente el 3% de total general de la población que la padece diabetes.

El doctor, en una rueda de prensa que ofreció ayer para anunciar las actividades que se desarrollarán por el mes de la diabetes, llamó a las familias a prestar más atención a la alimentación de sus niños, ya que la diabetes tipo 2 está asociada a problemas de obesidad.

“El niño no debe tener sobrepeso, si tiene libras de más, puede estar enfermo”, advierte.

Ibrahim dijo que alrededor del 10% de la población nacional padece diabetes, equivalente a un millón de personas.

Mientras, la doctora Ivette Aybar, presidenta de la Sociedad Dominicana de Diabetes (Sododia) explicó que la mayoría de los casos que se registran en el país son de tipo 1, la cual tiene origen autoinmunitaria y puede activarse con cualquier proceso viral. Indicó que la de tipo 2, es más común en adultos, pero que en los últimos días se observa un incremento en niños y adolescentes.

Como parte de la celebración de “Agosto: Mes de la Diabetes” el INDEN desarrollará un campamento para niños los días 7 y 8 , donde se impartirá orientaciones sobre cómo tratar al niño, nutrición, charla oftalmológica, entre otros.






De: Diario Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario