viernes, 7 de agosto de 2015

SD. Colombiano cuidaba casa caleta



Santo Domingo. 07/08/15. El procurador de Antilavado, Germán Miranda Villalona, dijo que Luis Alberto Ramírez Suárez, quien está prófugo, tenía a su cargo la vivienda donde fue encontrada una caleta propiedad de la presunta red de lavado de activos integrada por colombianos y dominicanos.

Reveló que las autoridades encontraron un carnet de camarógrafo y corresponsal internacional a nombre de Ramírez Suárez durante el allanamiento que practicaron en la residencia la semana pasada.

Agregó que la propiedad fue alquilada por el puertorriqueño Alberto Luis Reyes Pagán y la garante fue una dominicana identificada con el nombre República Dominicana Bretón.

La banda fue desmantelada hace días por las autoridades y fueron ocupados 79 millones de dólares.

En la residencia tenían una “caleta bóveda”, que era una habitación preparada, utilizada para guardar y almacenar el dinero que luego luego era enviado a Colombia.

Los imputados por el caso son los dominicanos Junior Gabriel Brea Divamna (Corre Caminos), Juan Bernardo Cabrera Marte, Bienvenido Peralta Melo, Julián Pérez Castillo, Vilma Judith Aponte Santo, el haitiano Jesús María Pérez (Jean Claude) y el colombiano Reinaldo García Avedaño (Fernando), quienes guardan prisión bajo la acusación de pertenecer a una red de narcotráfico y lavado de dinero.

En torno al caso del millón de dólares ocupado a la funcionaria de la Fiscalía de Colombia, Carmen Sofía Carreño, cuando regresó de la República Dominicana, Miranda Villalona dijo que las autoridades dominicanas se encuentran en intercambio de datos e informaciones para determinar la procedencia del dinero que le fue incautado en ese país.





De: El Dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario