martes, 4 de agosto de 2015

SD. Comerciantes piden al Gobierno que no atienda únicamente el tema haitiano



Santo Domingo. 04/08/15. El presidente de la Confederación del Comercio de Provisiones y Pymes de la República Dominicana (Confecomercio), Gilberto Luna, entiende que se le está dando mucha importancia al tema haitiano, sin embargo se están dejando de atender asuntos vitales que requieren de soluciones inmediatas, que amenazan la calidad de vida de los dominicanos y la estabilidad económica del país.

En ese sentido, Luna pidió al Gobierno dominicano concentrar su atención en problemas que están afectando gravemente a la población como son la sequía, la inseguridad y el alza en la prima del dólar.

“El Gobierno haitiano ahora establece restricciones a la importación de harina de trigo desde República Dominicana por la supuesta alta concentración de bromato de potasio, cuando en el vecino país es conocido que se elaboran galletas de tierra (lodo), lo que lo descalifica para tomar esa medida”, dijo.

El dirigente comercial defendió la calidad de la harina que se procesa en el país, así como de otros productos que son comercializados en Haití y otras naciones del mundo.

Consideró que Haití está buscando la manera de llamar la atención y llevar al país a su terreno, por lo que planteó que debe buscársele una solución a ese tema, pero sin descuidar los que sí son de vital importancia para los dominicanos.

En ese sentido, pidió al Gobierno concentrarse en buscar medidas para enfrentar la sequía que está afectando al país, la que está provocando un desabastecimiento de agua potable para el consumo de la población y para riego en el campo.

Asimismo, se refirió al tema de la inseguridad. Recordó los últimos robos que se han producido, en los cuales se han perdido vidas humanas. Citó entre ellos a un colmado en Gascue y el más reciente a una sucursal del Banco Popular.

Añadió que el sector comercio está siendo gravemente afectado por los robos, y que una muestra de ello son los atracos a los colmados, a un supermercado chino en la carretera Sánchez, a farmacias y estafetas de compañías de telecomunicaciones.

También, se refirió al alza que ha registrado la tasa del dólar en las últimas dos semanas, tema que entiende podría provocar aumento de precios de productos de la canasta familiar.





De: Diario Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario