miércoles, 12 de agosto de 2015

SD. La Academia de Ciencias dice que la suspensión no debe ser sólo por sequía



Medio Ambiente. 12/08/15. La Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD) consideró que la suspensión, de manera provisional, de las extracciones de agregados de los ríos y el corte de árboles maderables, ordenada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales no debe ser únicamente durante la época de sequía que desde hace varios meses afecta la disponibilidad de agua en el país.

La institución considera que una medida como esa debe responder a criterios de largo alcance que determinen cuáles permisos se corresponden técnica y legalmente y cuáles no, ya que con esta decisión se podría afectar a quienes están haciendo sus labores ajustados a la Ley 64-00, que rige la materia.

Insisten en la necesidad de que el presidente Danilo Medina “convoque al Consejo Nacional de Medio Ambiente, conformado por distintos ministerios e instituciones, para que conozca la seria crisis ambiental que está viviendo la República Dominicana y le busque soluciones adecuadas”, precisa la Comisión de Ciencias Naturales y Medio Ambiente de la ACRD.

Consideran que “las medidas tomadas se podrían interpretar como una forma de quitarse de encima la alta presión de la sociedad dominicana en sentido general que claman soluciones definitivas a la problemática ambiental que afecta a la República Dominicana”.




De: Diario Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario