jueves, 27 de agosto de 2015

SE MANTIENE EL ALERTA POR CONDICIONES DE TORMENTA TROPICAL



Clima. República Dominicana. 27/08/15. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el Alerta por condiciones de Tormenta Tropical debido al acercamiento de ERIKA en la madrugada del viernes y su posible trayectoria cercana a la costa norte del país.

Este sistema estará afectando nuestro territorio principalmente con oleaje anormal y ráfagas de viento, en especial sobre la porción noreste de nuestro territorio, se le exhorta a la población que esté atenta a los boletines que estará emitiendo la ONAMET en relación a la evolución y desarrollo de este fenómeno en las próximas 24 a 36 horas.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el monitoreo sobre la evolución, desarrollo y desplazamiento de la tormenta tropical ERIKA, la misma, se encuentra ubicada a unos 70 Km, al norte de Guadalupe y a unos 20 km al sureste de Antigua (Antillas Menores) con vientos máximos sostenidos de 85 kph y desplazándose hacia el oeste a unos 26 kph.

Las condiciones del tiempo hoy estarán dominadas por el viento del este aportando humedad, por tanto en la tarde y primeras horas de la noche se esperan chubascos esporádicos de corta duración y posibles tronadas sobre las provincias Monte Plata, Hato Mayor, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Dajabon, Santiago Rodríguez y San Juan.

Las temperaturas se mantendrán bastante calurosas en especial en horas del día como consecuencia de la radiación solar y la época del año.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico. Las lluvias que van a ocurrir o que están ocurriendo no terminaran con la sequia, solo serán un paliativo.

También, exhorta a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

Resumen. Se mantiene el Alerta por condiciones de tormenta tropical desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés debido al acercamiento de Erika…. Chubascos esporádicos en la tarde y primeras horas de la noche con tronadas y temperaturas calurosas.





De: Onamet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario