sábado, 8 de agosto de 2015

Seibo. Trabajan en la solución del conflicto en hospital El Seibo




El Seibo, RD. 08/08/15. El Director Nacional de Salud aseguró ayer que se trabaja en la solución definitiva del conflicto que afecta la entrega adecuada de los servicios en el hospital público de El Seibo, incluyendo la designación de un nuevo director que tenga el consenso de todos los sectores.

El doctor Ramón Alvarado dijo que ya la primera fase de remodelación del hospital Teófilo Hernández fue entregada y está en operación, como es el caso de la emergencia y el área de internamiento, tal como se había prometido, pero que ahora se espera que la Contraloría General de la República proceda a asentar el contrato para la nueva fase de intervención aprobada por 47 millones de pesos.

Dijo que el conflicto con el personal de salud se debe a que el director actual ha ejercido la autoridad de forma que no le ha gustado a parte de los servidores, quienes piden su destitución, pero que el mismo es defendido por otra parte del personal y por los comunitarios.

No obstante, señaló que con el propósito de nombrar allí una persona que sea del consenso de todos se ha estado reuniendo con diferentes sectores, incluyendo las autoridades del Colegio Médico Dominicano (CMD) en la provincia y a nivel nacional, para buscar una salida negociada.

El doctor Alvarado fue entrevistado en torno a un reportaje publicado por Listín Diario donde señala las dificultades por las que atraviesan los pacientes debido a que el hospital público Teófilo Hernández de esa ciudad lleva 40 días con las consultas paralizadas como consecuencia de conflictos con la gerencia y tres años de reconstrucción que lleva el centro de salud.

El director Nacional de Salud explicó que inicialmente en ese hospital se presupuestaron 12 millones de pesos para remodelar la emergencia y el área de internamiento, lo cual ya se entregó, pero que posteriormente la comunidad le pidió al Presidente de la República su remodelación completa, cuyo presupuesto de 47 millones de pesos fue aprobado y está en proceso de asentamiento en la Contraloría General de la República para continuar con la obra.

Asimismo explicó que dentro de los movimientos de directores de centro, tiempo atrás se cambio el director y se colocó en su lugar a quien ocupaba la subdirección, quien según denuncias ha maltratado en palabras algunos de los médicos, por lo que una parte de ellos piden su destitución.

“Hemos estado en comunicación con todos los sectores y con el gremio médico para buscar una salida consensuada. Entiendo que en el hospital no se ha dejado de trabajar porque hemos estado reuniéndonos con las autoridades del Colegio Médico quienes saben que se está buscando una salida al conflicto”.

Dijo que lo más importante es designar allí una persona que sea capaz de gerenciar y garantizar servicios adecuados y de calidad a la población.





De: Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario