lunes, 10 de agosto de 2015

VAGUADA CONTINUARA DEJANDO AGUACEROS HACIA EL INTERIOR DEL PAIS



Clima. República Dominicana. 10/08/15. La vaguada en altura continuará incidiendo en las condiciones del tiempo produciendo precipitaciones en varios poblados de la geografía nacional, distribuidos mayormente en las regiones noroeste, norte y cordillera Central.

Estos aguaceros estarán acompañados de ocasionales tormentas eléctricas y ocurrirán en horas de la tarde sobre las provincias de Montecristi, Dajabon, Santiago Rodríguez, Elías Piña, San Juan, Valverde, Puerto Plata, Monseñor Nouel, Santiago y la Vega (en especial Constanza y Jarabacoa).

Para mañana martes, seguiremos con la vaguada en altura, que aunque no producirá cuantiosas precipitaciones, sin embargo, continuará aportando algunos milímetros de precipitaciones en poblados del interior del país, especialmente sobre los llanos costeros del Caribe, Los Haitises, Cordillera Central y la zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico, también, exhorta a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

Resumen. Vaguada en altura sobre el país estará generando aguaceros al iniciar la semana laboral.





De: Onamet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario