domingo, 16 de agosto de 2015

VAGUADA EN ALTURA Y ONDA TROPICAL PRODUCIRAN AGUACEROS Y TORMENTAS ELETRICAS



Clima. República Dominicana. 16/08/15. Una vaguada en altura ubicada al norte del país y la onda tropical localizada sobre la porción oriental del país, estarán incidiendo en las condiciones del tiempo durante las próximas 48 horas; para el día de hoy, ambos sistemas, por separado, estarán generando humedad e inestabilidad y producirán chubascos dispersos con tronadas sobre las provincias: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, Santo Domingo, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Dajabon, Santiago Rodríguez y Elías Piña.

Sin embargo, a partir de esta noche y mañana lunes, la vaguada en altura y la onda tropical comenzarán a interactuar para incrementar de forma significativa la humedad e inestabilidad en nuestra masa de aire y producir aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte del territorio dominicano, pudiendo ser más frecuentes e intensas sobre las regiones sureste, noreste, cordillera Central, zona fronteriza y centro del país.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico, también, exhorta a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

Resumen. Onda tropical y vaguada en altura incrementaran el contenido de humedad y la inestabilidad en nuestra masa de aire.




De: Onamet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario