viernes, 25 de septiembre de 2015

AGUACEROS Y TRONADAS EN OCASIONES.



Clima. República Dominicana. 25/09/15. La vaguada seguirá incidiendo sobre el país en combinación con los efectos locales y el viento predominante del este/sureste, manteniendo favorable las condiciones para que se produzcan aguaceros locales con tronadas en ocasiones durante la tarde y primeras horas de la noche, siendo más frecuentes e intensas sobre las provincias de Elías Piña, Dajabon, Montecristi, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, San Juan, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Espaillat, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo.

Para el fin de semana la atmósfera se presentará un poco húmeda e inestable, ya que la vaguada en altura continuará incidiendo, generando aguaceros con aisladas tormentas eléctricas en horas de la tarde, las mismas estarán más concentradas hacia la zona fronteriza, el Cibao Central, Los Haitises y la llanura costera del Caribe, como consecuencia de la incidencia de la vaguada y los efectos locales.

Debido a las lluvias ocurridas en los días anteriores y las que se esperan que ocurran en el día de hoy, la Oficina Nacional de Meteorología, mantiene un Alerta Meteorológica de inundaciones repentinas hacia las provincias de Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Dajabon y Elías Piña.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que la depresión tropical Ida, continúa debilitándose, localizándose a unos 1,935 kilómetros al este/noreste de las islas de Sotavento, Antillas Menores. La depresión Ida se mueve hacia el Nor/noreste a unos 7 Kph, con vientos máximos sostenidos de 45 Kph. Este fenómeno no ofrece peligro para nuestro país.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico que nos afecta.

Resumen. La vaguada favorece aguaceros dispersos y aisladas tronadas en el interior del país.

-PRONOSTICO EXTENDIDO-
Esta tarde y noche. Nubes dispersas a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas en ocasiones y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, suroeste, noreste y la cordillera Central.

Sábado. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas aisladas en horas de la tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central principalmente en horas de la tarde y primeras horas de la noche.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado con chubascos dispersos y tronadas al finalizar la tarde.

Distrito Nacional. Nubes dispersas aumentando ligeramente en la tarde.

Domingo. Incrementos nubosos en horas de la tarde, ocurriendo chubascos aislados hacia las regiones noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas aumentando en ocasiones.

Distrito Nacional. Nubes dispersas incrementándose en ocasiones.





De: Onamet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario