sábado, 26 de septiembre de 2015

Inteligencia de EEUU cree que Rusia lanzará ataques en Siria contra rebeldes

26/9/15--Los teligencia de Estados Unidos creen que Rusia llevará a cabo ataques militares en Siria para ayudar al presidente Bachar Al Asad en su lucha contra los grupos rebeldes y el Estado Islámico (EI), según publicó hoy el Los Angeles Times.

De acuerdo con el citado periódico, los ataques se llevarán a cabo por parte de más de dos docenas de aviones de guerra rusos que volaron de forma secreta a Siria la semana pasada.

El Times cita a funcionarios de la Inteligencia estadounidenses según los cuales los pilotos rusos desactivaron los transpondedores de sus aviones para evitar ser detectados, y se "escondieron" volando cerca de aviones rusos de carga que usan corredores comerciales sobre Irak e Irán.

Además, "drones" de vigilancia rusos empezaron a sobrevolar zonas en conflicto del noroeste sirio esta semana para identificar objetivos potenciales.

Se trató de vuelos diarios sobre las provincias de Latakia y Hamah, controladas "nominalmente" por el régimen de Al Asad, y sobre la provincia de Idlib, bajo control de los rebeldes, pero sin presencia en ninguna de ellas de milicias del Estado Islámico.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, celebrarán el próximo lunes en Nueva York su primera reunión bilateral formal desde el inicio de la crisis ucraniana con la anexión rusa de Crimea en marzo de 2014, un tema que dominará el encuentro junto con el conflicto sirio.

Será el primer cara a cara entre los dos líderes desde noviembre pasado, cuando dialogaron brevemente en Pekín durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y unos días después volvieron a coincidir en el encuentro del G20 (países desarrollados y economías emergentes) celebrado en Australia.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario