lunes, 28 de septiembre de 2015

Lanzan el diario más grande del mundo, el Metro RD



Santo Domingo. 28/09/15. El primer diario gratuito del mundo llega al Gran Santo Domingo, con 100 mil ejemplares diarios y una distribución personalizada de lunes a viernes en los principales puntos de la capital.

República Dominicana se suma a la red mas grande, de un diario que tiene presencia en 22 países, desde 1995 , luego de Europa, Asia y América.

En la actualidad Metro Internacional tiene 17,7 millones de lectores a nivel global y se escribe en 13 idiomas, repartiéndose 78 ediciones en 125 ciudades del mundo.

El Metro RD será dirigido por el periodista, Homero Figueroa, quien dice que “este periódico está dirigido a jóvenes entre 18 y 45 años y para lograr eso contará con una visión diferente de las noticias nacionales, además de darle basta importancia a Deportes, cultura y espectáculos”.

Asimismo, contará todos los días con la sección Pluss, que tendrá notas de tecnología, viajes, Gastronomía, Moda y belleza, salud, entre otras.

El Metro RD que sale a circular este martes 29 cuenta con el equipo directivo de nueve personas que encabezaran el proyecto que contempla decenas de periodistas, vendedores e informáticos.

Esta franquicia nacida en Suecia está registrada en Panamá bajo el nombre de Succesful Media, la cual tiene como tesorero a Pedro FIgueroa, hermano de Homero Figueroa.

Este diario gratuito en 2007 obtuvo el Premio Guinnes Record como el diario de mayor circulación en todo el mundo cuando sus números aún no contaban con el alto índice que hoy sumó a través de la web.





De: El Dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario