sábado, 26 de septiembre de 2015

Lanzan petición para quitar licencia a locutor que llamó ‘vieja estúpida’ a radioescucha


26/9/15-- Ciudad de México.- Usuarios de redes sociales crearon una petición en la plataforma change.org para exigir la cancelación de la licencia de locutor a José Luis Morales Peña, titular del programa radiofónico Infolínea transmitido en el 91.3 FM “La Mexicana” en el estado de Aguascalientes, luego de que el comunicador llamara “vieja estúpida” a una radioescucha y le deseara la muerte.

El incidente ocurrió el pasado 8 de septiembre cuando por propósito de la celebración de la Natividad de la virgen María una mujer llamó a la estación de radio para tratar de corregir al locutor.

“Ya ves que estabas diciendo que hoy es el nacimiento de la Virgen María, a usted no le gustan las mentiras, a nuestro Dios tampoco, María no nació este día. La Biblia no dice cuando nació ni ella ni los doce, no tiene nacimiento, eso es una vil mentira y le puedes decir a todo el mundo que no viene la fecha en la Biblia”.

El reclamo de la señora, de quien no se revela su identidad, provocó el enfado del locutor quien le respondió a la radioescucha que era una “vieja amargada”.

“¿Sabe qué?, es usted una vieja amargada, ha de ser usted protestante, vieja amargada, hoy la Iglesia Católica celebra el cumpleaños de la virgen María y una vieja estúpida habla a la radio para esa estupidez”.

Pese a saber que el programa es escuchado por miles en Aguascalientes, Morales Peña lanzó una serie de insultos en contra de la mujer: “hoy la historia hace suponer que nació la virgen María y una vieja estúpida, se tiene que ser muy estúpido y muy amargado para hacer una llamada así, que vergüenza de gente, de esa gente que no aporta, pero si le oyó la voz de amargada a la vieja”, comentó al aire el comunicador mientras se interrumpía la llamada de la señora.

El titular del programa continuó con las ofensas y expresó: “como hay gente negativa en la vida, vieja amargada. Es que no puede ser, uno llega con ganas de hacer las cosas, con ganas de aportar de comunicar y una estúpida, amargada, vieja babosa me acaba de llamar para decir, seguramente ha de ser protestante ha de ser de otra religión, que no es cierto y que es la mentira más grande del mundo, ojalá que se señora se muera, que se suicide hoy, de esa gente no queremos, esa gente no le comunica a la sociedad, como nos hacen daños los amargados y los negativos”, concluye el audio difundido en YouTube.

“Desde hace 20 años, este locutor ha violado sistemáticamente los derechos de audiencia en su programa matutino de noticias con actitudes ofensivas, homofóbicas, insultantes y procaces que atentan contra la dignidad humana y las libertades de las personas menoscabando los Derechos de la Audiencia y el Código de Ética que debe normar la conducta de los locutores de noticias” se detalla es la petición que cuenta hasta el momento con 6 mil 300 firmas.

El Consejo Nacional para prevenir la Discriminación (Conapred) informó a través de un comunicado compartido en sus redes sociales que abrió una queja de oficio en contra de José Luis Morales Peña por comentarios presuntamente discriminatorios por motivos de religión y género.

El organismo señaló que las investigaciones se suman a un expediente de queja que ya había sido presentado en el Consejo por presuntas manifestaciones homofóbicas y mencionó que ambos expedientes se encuentran en proceso de trámite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario