martes, 29 de septiembre de 2015

Presidente Medina habla hoy en la ONU



Internacional. Nueva York, EU. 29/09/15. Como parte de su apretada agenda desde que llegó a New York el pasado jueves, el presidente de la República Danilo Medina hablará hoy ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

La intervención de Medina tendrá lugar en horas de la tarde, según informó ayer la dirección de Comunicaciones de la Presidencia de la República.

Hasta el momento no ha trascendido sobre qué tema versará el discurso del Mandatario.

La Presidencia aseguró que con esta alocución el Presidente “consolidará la intensa agenda de trabajo que ha realizado en esta ciudad estadounidense”.

Ayer Medina participó en la apertura de la 70 Sesión Ordinaria del Debate General de la Asamblea de las Naciones Unidas, donde varios presidentes agotaron turnos para dirigirse a los líderes mundiales.

Entre ellos se destacó la intervención de Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, quien pidió al Congreso de su nación que levante el embargo contra Cuba.

También, Raúl Castro, presidente de Cuba, agotó por primera vez un turno en el debate anual de las Naciones Unidas.

-Encuentro-

A parte de los trabajos en la ONU, el Presidente se reunió el domingo con la comunidad dominicana de New York en una escuela, donde resaltó las ejecutorias de su Gobierno.

“Cada domingo veo los rostros de las personas cuando reciben facilidades para cambiar sus condiciones de vida”, expresó el Mandatario al hacer alusión a las visitas sorpresa.

Así mismo, resaltó la ejecución del 4% del Producto Interno Bruto para el sector Educación y la implementación de la tanda extendida, que según sus declaraciones produce ahorros hasta de RD$8 mil mensuales en las familias.

“Antes los niños decían; Danilo no, nos quiere meter hasta las 4 de la tarde en la escuela, pero ahora con desayuno, comida y merienda no quieren irse a su casa”, indicó ante decenas de dominicanos.

-Reconocen centro asistencia-

El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), que gestiona el Despacho de la Primara Dama, fue reconocido ayer por el director de la organización Autism Speaks, Michael Rosanoff, quien valoró la importancia de la entidad para trabajar en la inclusión.

Rosanoff se reunió ayer con la primera dama Cándida Montilla de Medina, quien acompaña al presidente Medina en su viaje a New Yor.

En el encuentro Rosanoff resaltó la labor realizada por el CAID a favor de la niñez diagnosticada con trastornos del espectro autista y de los familiares de estos infantes.






De: El Dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario