miércoles, 16 de septiembre de 2015

Tornado causa daños en comunidades Dajabón



Dajabón, RD. 16/09/16. Un tornado provocó ayer tarde daños materiales en esta ciudad, cuando sus fuertes vientos, granizadas y relámpagos, derribaron vallas, postes del tendido eléctrico y varios árboles principalmente en el centro de la ciudad.

El fenómeno atmosférico también ocasionó daños a la agricultura, especialmente algunas fincas sembradas de arroz.

El tornado derribó un árbol en el centro de la ciudad, y ocasionó daños a una camioneta del ministerio de Educación, pero no afectó a ninguna persona. Brigadas de la Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana y el Ayuntamiento local se mantenían retirando los escombros que dejó el tornado.

Además del centro de la ciudad, los sectores más afectados por el tornado fueron La Aviación, La Vigía y varios sectores de la parte oeste de la ciudad.

La gran cantidad de vallas, letreros, postes den tendido eléctrico y árboles derribados obstaculizaron brevemente el normal tránsito de los vehículos.

Se informó que técnicos de los organismos del sector agropecuario oficial realizan un levantamiento de los daños que dejó el fenómeno atmosférico.

Todavía las autoridades no han cuantificados los daños dejados por el tornado, tanto en la zona urbana como la rural. La presencia del fenómeno causó temor entre los pobladores.





De: Diario Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario