domingo, 4 de octubre de 2015

5 beneficios ambientales de andar en bicicleta


4/10 /15--Ir a trabajar o a estudiar en bicicleta cada vez gana más popularidad. Esto tiene sus buenas razones: aire más limpio, una ciudad menos ruidosa y menos tiempo para llegar de un punto a otro. Además de ser menos costosas, son un ejercicio buenísimo para tu cuerpo y tu mente. ¿Te animas a pedalear al trabajo?

Cero emisiones tóxicas mientras quemas calorías

Por cada kilómetro que recorres en bicicleta en lugar de usar un auto, evitas la emisión de aproximadamente 300 gramos de CO2 (dióxido de carbono).

Como si esto fuera poco, andar en bicicleta es muy beneficioso para la salud. En tan sólo diez minutos de actividad a un ritmo menor a 16km/h, una persona que pesa 60kg habrá quemado 40 calorías y una persona de 100kg habrá consumido casi 70.

Aire más puro

Además del dióxido de carbono, los automóviles también emiten otros gases de invernadero, sustancias que enlentecen la formación de ozono, hidrocarburosy partículas finas.

Contaminantes como el monóxido de carbono y los óxidos de nitrógeno y azufre limitan la fotosíntesis en las plantas, proceso que consume dióxido de carbono y emite oxígeno, purificando de aire.

Los residuos de aceite y combustibles dejados por los autos se filtran al ciclo del aguacuando hay una tormenta, contaminando las fuentes de agua.


Publicidad. ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario