lunes, 26 de octubre de 2015

Agente y dos presuntos sicarios mueren en enfrentamiento tiros

Bonao, Monseñor Nouel. RD. 26/10/15. La semana comenzó marcada con hechos sangrientos acaecidos en distintos puntos de la geografía nacional.

La Policía Nacional informó que dos presuntos sicarios y un raso policial resultaron muertos a tiros en la madrugada de ayer, al producirse un enfrentamiento con integrantes de una banda, que también tenía como rehenes a varios niños, quienes lograron salir ilesos de la escaramuza.

El vocero de la institución, general Máximo Báez Aybar, identificó a las víctimas como los alegados sicarios José Aurelio Ovalles (Maicol), de 35 años y “José”, mientras que el raso policial fue identificado como Franklin Reyes, asignado a los SWAT del municipio Santiago de los Caballeros.

De acuerdo con el informe de la entidad del orden, a las 4:00 a.m. de ayer se produjo el enfrentamiento a tiros con los integrantes de la banda, quienes colocaron como escudo a varios menores de edad, para que no les dispararan.

No obstante, el reporte informa que luego que se negoció la salida de los niños de una casa sin número ubicada en la calle Segunda, en el kilómetro 5 de la carretera que comunica a Jeremías con Piedra-Blanca, se produjo el intercambio de disparos.

Luego del balance descrito, las autoridades policiales procedieron a apresar a seis integrantes de la referida banda, hombres y mujeres, cuyas identidades no fueron ofrecidas.

La Policía informó que ocupó dos fusiles, tres pistolas, cuatro cargadores, una balanza y 50 gramos de una droga, presumiblemente cocaína, así como un carro marca Honda Accord y tres miras telescópicas.

Al grupo, la Policía Nacional le atribuye la comisión de varios actos delictivos y criminales, incluyendo el asesinato de una mujer, cuyo cadáver fue encontrado incinerado.

-Muerte por riña-

La Policía Nacional informó la muerte del segundo teniente de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD), Francisco Antonio Álvarez Hernández, de 35 años de edad.

Una nota de prensa detalla que murió mientras recibía atenciones médicas, luego de escenificar una riña con el oficial retirado Jesús María Turbi Sosa, de 51 años, en el sector Los Tres Brazos del municipio Santo Domingo Este.

El reporte establece que el suceso ocurrió cuando el teniente fallecido le reclamó a Ronny Abraham, hijo del capitán herido, que pagara unas cervezas que habrían apostado durante un juego de dominó.

-Caso estación combustible-

Mediante un comunicado, la Policía Nacional indicó que Sandy Javier de los Santos, de 19 años, falleció mientras era atendido en el Hospital Francisco Moscoso Puello, a causa de heridas en el abdomen por perdigón de armas largas.

El reporte preliminar establece que el occiso y Adalin Esterlin Marte (apresado) se presentaron a una estación de combustible ubicada en la carretera Mella, a bordo de una motocicleta, y le dijeron al bombero que era un asalto.

“Fue en esas circunstancias en que trataron de despojar al guachimán de su escopeta calibre 12 milímetros, realizando éste un disparo, ocasionándole la herida que presenta el occiso”, refiere el informe.

-Muere un menor por asfixia-

La Policía Nacional reportó la muerte de Simeon Prodeski, un niño de origen haitiano, hijo de Lizani Pie, de 24 años de edad. De acuerdo con el informe, el menor fue hallado en un canal del batey Julio Nova del municipio Mao, provincia Valverde.

Se concluyó que la asfixia por inmersión fue la causa del deceso.

También murió Comprés García, de 26 años de edad, a consecuencia de una descarga eléctrica. El joven vivía en el municipio Tenares, provincia Hermanas Mirabal.

De: Diario Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario