viernes, 23 de octubre de 2015

Conoce los principales beneficios de reciclar


Un peruano produce en promedio 0.8 kilogramos de residuos sólidos al día, llegando a sumar más de 8 millones de toneladas al año, mientras en todo el país se generan 23,260 toneladas de residuos sólidos a diario, según el Ministerio de Ambiente.
Sin embargo, menos del 3% son aprovechadas en acciones de reciclaje, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Muchos no saben realmente los grandes beneficios del reciclaje. Para animar a los que todavía no lo hacen, te mostramos las principales ventajas.
Cuando reciclamos un envase o producto, estamos evitando que estos se almacenen en grandes vertederos, algunos sobresaturados.
Reciclando vamos a conseguir que no se creen nuevos botaderos, y se haga una gestión más controlada de los existentes, algo que mejorará, sin duda, el medio ambiente de las zonas donde se alojan. El uso de materiales reciclables como materia prima en la manufactura de nuevos productos ayuda a conservar recursos naturales renovables y no renovables.
Recuerda que cada vez que reciclas una lata de aluminio, ahorras la cantidad de gasolina equivalente a la mitad de la misma lata. Mientras lees esta nota, se fabrican 100,000 latas nuevas de 12 onzas (350 ml). Si reciclamos todas estas latas, evitamos el desperdicio de 18 mil litros de gasolina.
Una vez que exista la infraestructura necesaria, el reciclaje es el método de manejo de desperdicios más económico para los municipios, debido al amplio mercado que hay para vender los materiales reciclados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario