sábado, 3 de octubre de 2015

El Seibo _Inauguran escuela de bachillerato agrícola


3/10/15__El Politécnico Santa Cruz Fe y Alegría, ubicado en el kilómetro 1 de la carretera El Seibo-Miches, inaugura este viernes el Bachillerato Técnico Agropecuario, lo que la convierte en la primera escuela de bachiller agrícola de la región Este.

El politécnico, que funciona desde el año 2007 y ya ha graduado 500 egresados, nació producto del trabajo de un equipo gestor integrado por personas de la iglesia Católica y de la comunidad de El Seibo que, junto a las Hermanas Misioneras de la Asunción y a Fe y Alegría, pusieron en marcha el proyecto, gracias a donaciones obtenidas en un tele-radio-maratón.

En este momento, se imparten las carreras de Instalación y Mantenimiento Eléctrico, Refrigeración y Aire Acondicionado, Servicios Turísticos y, este año escolar, inició el bachillerato agrícola.

Los organizadores de la actividad, invitaron a la inauguración del centro educativo para la formación profesional de técnicos agropecuarios con competencias y potencial para el fortalecimiento de nuestros centros de producción agrícola y pecuaria.

“La alimentación de una población es compromiso de todos y todas y requiere, para mantener su crecimiento, de una agricultura sostenible apegada a la conservación de los recursos naturales y al medio ambiente, siendo la educación técnica base fundamental para esto en vistas a una agropecuaria competitiva y rentable”, señala un documento emitido por los responsables del politécnico.

Señalan que, en la región Este, es importante trabajar con competitividad para la producción de cultivos de pastos, chinolas, cítricos, caña, ganadería de carne y leche, plantas ornamentales, entre otros rubros. “Siendo la agricultura una gran industria para suplir de alimentos a la población local, para la exportación y para el consumo turístico”.

Se informó que la dirección del Politécnico Santa Cruz está bajo la responsabilidad de las Hermanas Misioneras de la Asunción, congregación de la Iglesia Católica fundada en el año 1950, las cuales trabajan en República Dominicana desde el 1999. La hermana Ana Orfilia Ceciliano se desempeña como directora del Centro Educativo

El centro es parte de los 14 politécnicos que dirige Fe Y Alegría en el país. Esta es una organización de la Iglesia Católica dirigida por la Compañía de Jesús (PP. y HH. Jesuitas) en colaboración con otras 12 congregaciones religiosas y un equipo de laicas y laicos. Fe y Alegría lleva 25 años en República Dominicana y gestiona en el país 45 centros de educación pública con más de 34,000 estudiantes, mil docentes, 500 miembros de su personal administrativo y colaboradores de apoyo. Estos funcionan en 26 comunidades y 16 provincias. Siete de los centros están en la Región Este, en Higuey, San Rafael del Yuma, El Valle de Hato Mayor, Quisqueya, Consuelo y Atabeira, en San Pedro de Macorís.



No hay comentarios:

Publicar un comentario