lunes, 5 de octubre de 2015

Las denuncias de las personas a las que les han revisado el celular sin su consentimiento cada vez son mayores, es por eso que el espionaje del celular de tu pareja ya es un delito en España


5 / 10 / 15 _ _ Las denuncias de las personas a las que les han revisado el celular sin su consentimiento cada vez son mayores, es por eso que el espionaje del celular de tu pareja ya es un delito en España.

El amor y la comunicación en pareja en estos tiempos son situaciones muy difíciles. Y es que todos hemos pasado por esos momentos de incertidumbre y duda por querer saber qué hay en el celular de nuestra pareja. Sin embargo en España ya es considerado como delito en el que el castigo puede ser de hasta dos años y medio en la cárcel.

Según las autoridades españolas , el castigo se denuncia como “delito de descubrimiento y revelación de secretos con el agravante de parentesco”, es decir que no podrá denunciarse por un “fisgoneo” común, sino que solo aplicará cuando se realice el robo de datos para afectar y chantajear a la otra persona.

Esto sucedió, luego de que una pareja que estaba en trámites de divorcio pasó por esta situación. Antonio J. S robó el teléfono de su ahora ex esposa y descargó imágenes y conversaciones para utilizarlos como prueba de infidelidad en la demanda de divorcio, sin embargo, hubo una contra demanda de parte de su pareja, y fue detenido por el espionaje de datos del celular.

Cada vez existen más programas y métodos para hackear y espiar celulares, por lo que se tomó esta medida en España para evitarlo; y a pesar de que aún no ha llegado a nuestro país, no está de más confiar más en nuestra pareja para que no nos tome de sorpresa que por “chismosos” lleguemos a la cárcel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario