domingo, 25 de octubre de 2015

Muertes por armas de fuego predominan en el país

Santo Domingo. 25/10/15. El patólogo Sergio Sarita Valdez reveló que el Instituto Nacional de Patología Forense ha realizado en lo que va de año 1,500 autopsias, de las cuales las dos terceras partes corresponden a muertes violentas en el país, sobre todo por armas de fuego.

“En segundo orden, vienen las muertes accidentales en las vías de transporte. Con menos frecuencia están los suicidios, pero han aumentado con relación al año pasado y a otros años”, significó.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, afirmó que no se respetan las señales de tránsito, la velocidad e impera el manejo temerario.

El experto sostuvo que los homicidios en el país, que antes eran por armas blancas, actualmente predominan con armas de fuego.

Advirtió que en el país es más fácil adquirir una pistola que hasta tener un puñal.

“Por tanto, el instrumento utilizado para agredir es el arma de fuego, y eso se liga mucho al alcohol y a las drogas, y una persona que está bajo los efectos de alcohol reduce el umbral de tolerancia hacia los otros, y si tiene un arma de fuego se envalentona y cualquier diferencia o discrepancia que tenga con otro piensa resolverlo a través del uso del arma de fuego”, subrayó.

Sarita Valdez consideró que la sociedad se torna más violenta, en la medida que se aumenta el arsenal de armas de fuego en manos de la población.

Afirmó que las armas deben estar en los cuerpos castrenses y la Policía, para mantener el orden y la soberanía nacional, y no en manos de la ciudadanía. “La población civil tuviera más segura y mejor, sino tiene que armarse”, recalcó.

Entiende que una población civil armada es un aviso que habrá violencia en cualquier momento.


De: Diario Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario