viernes, 2 de octubre de 2015

OLEAJE CONTINUA ANORMAL EN LA COSTA ATLANTICA. RAFAGAS DE VIENTO OCASIONALES



Clima. República Dominicana. 02/10/15. La Oficina Nacional de Meteorología, mantiene el Aviso por posibles inundaciones costeras a los residentes en zonas bajas en la costa Atlántica.

Además, recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa Atlántica, permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales que se están generando producido por la baja presión que acompañan al huracán Joaquín.

Por otro lado, se recomienda a los bañistas de abstenerse a bañarse en las playas de la costa atlántica. De igual manera a las frágiles embarcaciones en la costa Caribeña deben permanecer en puerto por vientos y olas anormales. A partir del domingo se prevé que el oleaje retorne a su normalidad.

La vaguada originada por el huracán Joaquín se localiza al noroeste del país, continúa dominando las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional, manteniendo el cielo con bastante nubosidad y provocando durante esta noche aguaceros dispersos con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento principalmente sobre las regiones suroeste, noroeste, norte, noreste, este, sureste y la cordillera Central.

Para mañana y el domingo se espera una disminución notables en las precipitaciones, las que se produzcan serán mayormente esporádicas de corta duración y estarán concentradas hacia las porción fronterizas y región noroeste.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que el huracán Joaquín se ubica a unos 25 km. al oeste/noroeste de San Salvador Bahamas, y 1330 kilómetros al suroeste de Bermuda. Moviéndose hacia el norte a unos 11 Kph, con vientos máximos sostenidos de 205 Kph. Es un huracán categoría 3.

La ONAMET informa sobre una zona de baja presión ocasionando aguaceros y tronadas desorganizadas, asociada a los remanentes de la antigua tormenta tropical Ida, se localiza a unos 1330 kilómetros al sureste de la isla de Bermuda y tiene alta probabilidad para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico que nos afecta.

Resumen. Vaguada originada por el huracán Joaquín. Aguaceros dispersos y posibles tronadas. Oleaje anormal en la costa Atlántica y ráfagas de viento ocasionales.

PRONOSTICO EXTENDIDO
Esta noche. Medio nublado a nublado con la ocurrencia de aguaceros dispersos, posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, norte, suroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Sábado. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con la ocurrencia de chubascos esporádicos de corta duración en la tarde hacia las regiones noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. Para mañana el oleaje empezara a mejorar en la costa Atlántica. se mantienen las recomendaciones a las embarcaciones.

Domingo. Nubes dispersas con ligeros incrementos nubosos en la tarde y aislados chubascos esporádicos de corta duración hacia las regiones noroeste, norte, noreste y zona fronteriza.







De: Onamet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario