lunes, 26 de octubre de 2015

Onamet: Vaguada continuará provocando aguaceros aislados

Clima. República Dominicana.- 26/10/15. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que la vaguada continúa sobre el país en estado de disipación, no obstante, a causa de la humedad e inestabilidad que  está generando, en la tarde y primeras horas de la noche volverán a desarrollarse campos nubosos sobre el territorio nacional con la producción de aguaceros aislados,  tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.

Estas condiciones serán más notorias sobre las provincias Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Santiago, Samaná, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Peravia y San Cristóbal.

Sin embargo, las temperaturas seguirán calurosas durante el día y agradables en la noche.

Onamet indicó que para mañana martes en la tarde y primeras horas de la noche seguirán produciéndose chubascos ampliamente aislados y tronadas a causa del viento del este/sureste y los efectos locales de convección y orografía, que serán más frecuentes sobre las regiones sureste, noreste, centro del país y la cordillera Central.

De: El Dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario