lunes, 9 de noviembre de 2015

9 de noviembre día de la bicicleta en Bogotá

9/11/15__Con el BOGOTÁ BIKE FESTIVAL, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte – IDRD buscará destacar e incentivar los múltiples usos de la bicicleta en la ciudad: como medio de movilidad; recreación; herramienta para el turismo o el sustento económico; y como la alternativa más importante que tiene actualmente Bogotá para promover la actividad física. Y es que en Bogotá se celbra hoy el día de labicicleta.

En el marco de 15 eventos recreodeportivos que se ofrecerán el 8, 14, 15 y 16 de noviembre, en parques de la ciudad y rutas de la Ciclovía, el Festival será una oportunidad para que expertos y aficionados disfruten gratis de jornadas especiales e intercambien experiencias en torno al uso y disfrute de la bici. Sin embargo, los principiantes o apenas curiosos en el tema, también podrán dejarse seducir por “el caballito de acero” que ha empezado a transformar la vida de muchos capitalinos.

Durante la celebración del 18º Día de laBicicleta y el Peatón de Bogotá, evento con el que se inaugura el Festival el 8 de noviembre, se programaron actividades para disfrutar con toda la familia, como pruebas en bici, carreras de observación, bicibalón mano, bicibalón raquet, monociclo extremo y una diversa feria sobre la bici en el Parque Nacional.

De esta forma, la Administración Distrital dará cumplimiento al Decreto 386 de 2009, por el cual establece el segundo domingo del mes de noviembre como el “Día de la Bicicleta y el Peatón”.

Dentro de las actividades, se destaca también la Ciclotravesía del Agua, un evento social no competitivo relacionado con el deporte, la salud y el medio ambiente que tendrá como fin apreciar, contemplar y sensibilizar a los participantes a cerca del cuidado de nuestras fuentes hídricas y el manejo adecuado del agua, a través de una exclusiva y divertida travesía en bici hacia el Páramo de Sumapaz, localidad rural del Distrito Capital. El recorrido se llevará a cabo el día domingo 15 de noviembre y partirá desde la Sede Principal del IDRD, ubicada en la Calle 63 No. 59A – 06.

Y si de aprender se trata, las Clases de ciclomontañismo para mujeres también facilitarán la adquisición de destrezas mínimas para la práctica de la disciplina deportiva de ciclomontañismo dirigida a mujeres. La sesión durará 2 horas y será impartida también el día 15 de noviembre en el Parque Simón Bolívar por un deportista colombiano experto y destacado en el área.

El día 16 de noviembre será la oportunidad para que capitalinos y turistas puedan conocer la ciudad en bici con el primer ciclopaseo urbano que pretende dar a conocer una gran parte de las rutas de Ciclovía que tiene la ciudad, en medio de un gran circuito de 50 kilómetros por el que deberán pedalear. Para facilitar y enriquecer el recorrido, se dispondrán varias estaciones pedagógicas y de hidratación para los asistentes, quienes al final habrán conocido, de sur a norte, los lugares más representativos de Bogotá.

El espectáculo deportivo también tendrá su propio espacio durante el Festival a través del Shows Trial, un conjunto de divertidas y arriesgadas acrobacias en bicicleta que por la exigencia, concentración, habilidad y destreza que requiere, emocionará a todos los asistentes en el Parque Nacional el día de noviembre.

Para quienes las bicicletas estáticas representan una mejor opción para hacer actividad física, el IDRD también dispondrá el domingo 15 de noviembre, entre 9:00 a.m. a 1:00 p.m., de una jornada especial de spinning en el Parque Nacional, dirigida por expertos en Bogotá y con acceso libre, que divertirá y beneficiará a cientos.

Como se trata de que todos hagan parte de esta celebración, los amantes de la realizaciónmultimedia podrán participar en el concurso que premiará los mejores videos y fotografías tomadas única y exclusivamente durante las actividades del Bike Festival, por participantes previamente inscritos. Lostrabajos ganadores harán parte de la imagen oficial de la Semana de la Bicicleta del año 2016, entre otros incentivos.

“El Bike Festival traerá concursos para niños, jóvenes y adultos, queremos que todos tengan la oportunidad de divertirse y hacer deporte con la ayuda de la bicicleta”, afirmó Óscar Ruíz, jefe del Área de Recreación del IDRD a propósito de la diversa oferta de actividades que trae este esperado evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario