lunes, 9 de noviembre de 2015

COE mantiene alerta para 19 provincias por aguaceros

Clima. República Dominicana. 09/11/15. El Centro de Operaciones de Emergencias (Coe) informó este lunes que mantiene  el nivel de  alerta para 19 provincias por inundaciones urbanas y rurales, deslizamientos de tierra, crecida de ríos, arroyos y cañadas, debido a los aguaceros que seguirán ocurriendo en gran parte del país.

En virtud de lo anterior, se mantienen en  alerta amarilla San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, El Gran Santo Domingo,el  Distrito Nacional y San Cristóbal.

Asimismo se mantiene alerta verde para  Peravia, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Santiago, Espaillat, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hermana Mirabal, Sánchez Ramírez y La Vega.

Debido a la ocurrencia de precipitaciones en en el territorio nacional, se han reportado inundaciones urbanas en Baní, San Pedro de Macorís, Higüey y La Romana.

El Coe indicó que los organismo de protección civiles deben de tomar las medidas necesarias para salvar vidas y propiedades,  principalmente en las provincias que están en alerta.

El organismo recomienda a los residentes en zonas de alto riesgo, que habitan próximo  a ríos, arroyos y cañadas de las Provincias mencionadas,  tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro, ya que se prevé que las lluvias continuarán de 24 36  horas.

En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este lunes cielo medio nublado sobre el Cibao Central, algunos poblados de la línea noroeste y la región noreste debido a la incidencia que tiene sobre esa zona la vaguada que se desprende de la depresión tropical número doce que se formó esta madrugada, por lo que se esperan la ocurrencia de aguaceros.

De: El Dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario