miércoles, 25 de noviembre de 2015

Curiosidades de la liposucción

Salud. 25/11/15. La liposucción es una de las cirugías más realizadas en los últimos tiempos, por eso existen muchas controversias alrededor de ella, haciendo que nos interesemos más por saber los detalles, riesgos, las consecuencias del mal cuidado luego de esta, sus beneficios y todo lo relacionado a esa cirugía.

La liposucción, lipoescultura o lipoaspiración, como desees llamarle, es el procedimiento mediante el cual se extrae el exceso de grasa del cuerpo, haciéndolo más moldeado, esbelto e icluso llegando a lograr la modificación de algunas partes que creíamos imposibles de mejorar. Un ejemplo es el aumento de glúteos, el cual se realiza mediante la extracción de la grasa de determinadas áreas del cuerpo, inyectándola en los glúteos del paciente.

Algunas veces nos hacemos preguntas relacionadas a este procedimiento quirúrgico, las cuales nos gustaría que nos fueran contestadas por expertos en el tema; muchas veces nos asustamos y tenemos dudas. Es normal, luego de tomar una decisión tan importante, que nuestras mentes se nublen con interrongantes y miedos, sobre todo cuando se trata de modificar nuestro aspecto. Siempre es vital hablar con nuestro médico, hacerle todas las preguntas que sean necesarias, desahogarnos y decirle lo que más nos molesta y relajarnos, pues nuestro cirujano es el experto, quien nos dirá qué es mejor para nosotros y nuestra figura. Esta semana tuve una paciente que me realizó preguntas muy interesantes que quise compartir con ustedes.

¿Cuándo es mejor realizarse este procedimiento?
Es recomendable que el paciente tenga un índice de masa corporal menor de 30, que esté en buen estado de salud y que se sienta preparado en mente y cuerpo para cambiar su aspecto. Algunas veces, por más que queramos cambiar nuestra apariencia, no estamos totalmente preparados para visualizar nuestra imagen de manera diferente. Por esto exhorto a mis pacientes a pensar con seguridad el hecho de cambiar su cuerpo y les hago una evaluación psicológica a todos para que estén dispuestos a asumir el reto de un nuevo yo.

¿Es mejor realizarse liposucción antes o después de tener hijos?
Puede realizarse en ambos casos. El momento ideal lo hacemos nosotros. Lo único importante es saber que el embarazo trae cambios a nuestro cuerpo impredecibles. Los resultados también se pueden ver alterados al cambiar de peso y con el paso del tiempo.

Si el paciente se realiza liposucción antes del embarazo, tiene el riesgo de perder los resultados obtenidos en la cirugía hecha previamente, pues, como mencioné ateriormente, el cuerpo cambia; algunas madres mantenemos nuestro peso normal, algunas otras no lo hacemos. Esas libritas de más pueden hacer que debamos intervenir nuestro cuerpo nuevamente.

¿La liposucción es para personas de cualquier edad?
Este procedimiento no puede realizarse en personas de cualquier edad; debe realizarse en pacientes que tengan el completo desarrollo del cuerpo. No se debe realizar en pacientes mayores de 60 años. Hay que tomar en cuenta que los pacientes mayores, los cuales poseen menor elasticidad en la piel, no pueden lograr los mismos resultados que aquellas personas más jóvenes.

¿Qué zonas del cuerpo puedo modificar mediante este procedimiento quirúrgico?
Hay determinadas zonas de nuestro cuerpo que pueden ser modificadas mediante la liposucción y otras donde el médico recomienda no realizarla. Entre las áreas a trabajar están: abdomen, flancos, espalda, brazos, papada, pechos, muslos y glúteos.

Existen determinadas áreas vitales para el cuerpo, donde no se debería realizar liposucción, como el cuello y las pantorrillas, donde se encuentran estructuras vitales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. El cirujano debe orientarnos con relación a esto, ya que es un riesgo para quien se desee realizar dichas intervenciones, las cuales a corto o largo plazo pueden dañar al paciente.

Les recomiendo a todas que vayan al gimnasio y coman sano, es importante que nos mantengamos en forma y en salud para prolongar los resultados de nuestra cirugía.


De: Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario