jueves, 5 de noviembre de 2015

El merengue está de luto. Murió Benny Sadel

Espectaculos. Nueva York. 05/11/15. Falleció la madrugada de este jueves en la ciudad de Nueva York el cantante dominicano Benny Sadel a causa de una leucemia, una enfermedad que había sido descubierta por el artista, luego de sufrir un desmayo durante una presentación en un centro de diversión de Estados Unidos.

La muerte del popular merenguero se produjo a las 5:30 de la madrugada mientras se encontraba en compañía de su esposa e hijos. Algunas figuras públicas  lamentaron su deceso y destacaron sus cualidades como artista.

Benny Sadel habría sido entregado ayer a sus familiares en el hospital  el Centro Médico Jacobi, donde los médicos hicieron todo lo humanamente posible para que permaneciera con vida. Sin embargo un deterioro progresivo del artista debido a su delicado estado le llevó a un estado irrevocable en que permanecía entubado sin reaccionar a ninguno de los medicamentos, sin hablar y sin tomar ningún tipo de alimentos.

El dirigente peledeísta Domingo Jiménez, quien en su cuenta de Twitter, expresó solidaridad a la familia del merenguero, quien logró gran popularidad en las décadas de los 80s y los 90s.

Sobre su paso por la vida y el arte

Enmanuel González, González, conocido artísticamente como Benny Sadel nació en Uvilla, Tamayo, el 27 de marzo de 1960. Se inició como cantante en la escuela primaria, el liceo y las fiestas patronales de su pueblo.

En 1977, se unió a la orquesta “X uno del sabor”, en Vicente Noble, San Francisco de Macorís. Dada su afinidad en el canto, su maestro de música, Arturo Méndez, le recomendó trasladarse a Santo Domingo para que probara otros escenarios.

Un día después de su llegada a la ciudad capital, fue contratado por Gerardo Veras para ingresar a la orquesta “Los Diamantes”. Luego de dos años en este grupo pasó a formar parte de “La Santo Domingo All Star Band”.

Cuando se estaba constituyendo el grupo “El Equipo”, Dioni Fernández y Sandy Reyes lo integraron al frente de esa orquesta, en la cual permaneció por un año y siete meses.

Benny Sadel  se radicó en Venezuela, donde formó una agrupación llamada “Los jacarandosos de Benny Sadel”, compuesto por dominicanos y venezolanos.

Seis meses después, Wilfrido Vargas le propuso que formara parte de su orquesta; éste aceptó y regresó al país.

Con Wilfrido, Sadel sólo logró hacer cuatro bailes, ya que Vargas no agilizó los trámites para poner su visado al día, para que viajara y participara de una gira que tenía la orquesta en el extranjero.

Por esa razón, tuvo que volver a Venezuela con “Los Jacarandosos de Benny Sadel”, hasta que en 1983 se juntó con Aramis Camilo en “La Organización Secreta”.

Posteriormente formó su propia orquesta. Entre sus temas más sonados están “Majao, majao”, “Dicen”, “Vuelve”, “Cada vez más”, “Te seguiré queriendo”, “Algo de mí”, “Maldita sea”, “Amor, amor” y “Majando”.

De: Diariosocialrd.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario