martes, 3 de noviembre de 2015

Ingresos por dengue sigue alto en hospitales pediátricos

Salud. Santo Domingo.  03/11/15. Con 90 internamientos de pacientes con dengue en los hospitales públicos e infantiles del Gran Santo Domingo (GSD), la mayoría niños, la enfermedad sigue en alta en el país.

Ayer en el hospital Robert Reid Cabral había ingresados 45 niños, dos de ellos en estado grave en la unidad de cuidados intensivos.

En ese centro han fallecido 23 niños en lo que va de año y se han ingresado alrededor de 2,000, según el director del centro asistencial, José Miguel Ferreras.

En el hospital pediátrico Hugo Mendoza había 30 niños internos. El centro asistencial pertenece al complejo sanitario Charles de Gaulle, en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

En cuanto al hospital infantil Santo Socorro, ubicado en el sector del ensanche La Fe, ayer había 18 niños internados.

Sin embargo, en esos centros se informó que los casos están en descenso, pues en el caso del Robert Reid Cabral que el pasado mes registró un promedio de 15 ingresos diarios, ahora es de 12.

En el Santo Socorro y el Hugo Mendoza, el promedio de ingresos es de el promedio es de cinco pacientes diarios.

El último boletín epidemiológico que abarca hasta el 10 de octubre pasado, registra 97 muertes y 8, 438.

El reporte tiene mas de dos semanas que no lo actualizan, mientras las autoridades confían a que las cifras empiecen a bajar en lo adelante, luego del operativo del pasado fin de semana.

Los datos del Ministerio de Salud Pública
El vice ministro de Salud Colectiva, Nelson Rodríguez Monegro, informó que en la Jornada Nacional contra el Dengue desarrollada el pasado fin de semana, registró un total de 995 mil viviendas visitadas, y más de 800 mil criaderos de mosquitos eliminados en todo el territorio de dominicano. Según los informes, en el país, 7 de cada 10 hogares tienen criaderos de mosquitos y con la jornada se pretende disminuir la incidencia y principalmente la letalidad por la enfermedad que cada semana registra entre 600 y 700 casos nuevos.

De: Diario Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario