martes, 10 de noviembre de 2015

Niños con males respiratorios desbordan emergencia del Robert Reid Cabral

Santo Domingo. 10/11/15. Decenas de madres con sus hijos desde recién nacidos hasta menores de un año tuvieron que esperar paradas en el área de emergencia del hospital infantil Robert Reid Cabral. que los médicos de turno atendieran a sus hijos, la mayoría con problemas respiratorios,

Otras aguardaban sentadas en bancos y las demás se vieron en la necesidad de tomar los pasillos para ayudar a sus hijos en el proceso de nebulización al que eran sometidos para descongestionar sus pulmones.

“Pase y trate de acomodarse, porque esto está lleno, no hay camas ni sillas”, dijo un seguridad a una mujer que llegó a la emergencia con una bebé congestionada.

Sobre el particular, el subdirector del hospital, Clemente Terrero, dijo que hay un brote de enfermedades respiratorias y otro diarreicas, que junto al dengue mantienen bajo amenaza la salud de los infantes.

Asegura que el hospital está desbordado con gran concentración de pacientes en demanda de atención y otros deben esperar la desocupación de camas para poderlos ingresar.

Señala que las lluvias de los últimos días hacen que las enfermedades de estos tipos incrementen, por lo que aconsejó a los padres mantener la higiene en el hogar y entornos.

En el caso del dengue, Terrero explicó que después de las lluvias incrementa la posibilidad de los criaderos del mosquito, en las enfermedades respiratorias aumentan por la proliferación de los virus que las provocan y las que se relacionan con las diarreas viene por la contaminación de las aguas.

Aconseja a las familias eliminar criaderos, descacharrización en el entorno y consumir agua potable, hervirla o clorarla para evitar el dengue y las enfermedades intestinales.

De: Diario Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario