jueves, 5 de noviembre de 2015

Pacientes con cáncer reclaman fármacos

Salud. Santo Domingo. 05/11/15. Varios pacientes con diferentes enfermedades de las llamadas catastróficas demandaron ayer de las autoridades del Ministerio de Salud Pública la entrega de medicamentos de alto costo que les mantienen suspendidos desde hace 10 meses.

Personas con esclerosis múltiples, cáncer hepático, mieloma múltiple y mielofibrosis, que necesitan mensual entre RD$120,000 y RD$400,000 para mantener un tratamiento, acompañados de familiares se reunieron en el Parque Iberoamericano para hacer pública sus necesidades.

Nelson Yermenos acompañó a su hija Crisbel, de 26 años de edad, quien padece esclerosis múltiples, Nelson Morillo, tiene cáncer en el hígado y Emiliana Martínez, tiene diagnóstico de leucemia mieloide crónica.

Ellos formaron parte de los pacientes que reclamaron la entrega de los medicamentos para continuar viviendo.

Alegan que pertenecen al programa de Alto Costo del Ministerio de Salud Pública, pero que fueron suspendidos por las nuevas autoridades que alegan que no hay recursos para seguir supliéndoles el tratamiento.

En el caso de Morillo, dijo que era comerciante, pero que el negocio que tenía quebró, porque tuvo que destinar su capital para enfrentar el cáncer hepático que le afecta.

En el pasado, las autoridades informaron que sometieron el programa a una reestructuración.

De: Diario Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario