martes, 3 de noviembre de 2015

Resolución es para los extranjeros en nómina

Santo Domingo. 03/11/15. La ministra de Trabajo y presidenta del Consejo Nacional de la Seguridad Social, Maritza Hernández, explicó que sometió ante ese órgano la propuesta de modificación del Reglamento de la Tesorería de la Seguridad Social, porque esta ordenanza solo permite usa r la cédula de identidad para los fines laborales y no el pasaporte con visa de trabajo.

Este aspecto impide que los extranjeros residentes regulados puedan cotizar en el Sistema Dominicano de la Seguridad Social (SDSS) con su pasaporte.

Hernández dijo que la iniciativa surge ante el hecho de que la “ley solo considera como documento la cédula de identidad, mientras que en sectores como Turismo y empresas como Odebrech, Barrick, el sector Minero o generadoras eléctricas existen trabajadores extranjeros con contratos y no pueden cotizar porque el reglamento lo impide y en ese sentido es que proponemos esa modificación al reglamento”.

La funcionaria sostiene que para poder utilizar otro documento de identificación es necesaria una modificación en el Reglamento de la Tesorería de la Seguridad Social, para afiliar a los extranjeros residentes legales y aquellos con contratos de trabajo, puesto que uno de los contenidos en el Decreto 775-03 establece como requisito para la afiliación de estos ciudadanos en el SDSS la presentación de la cédula de identidad y electoral.

De: El Dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario