sábado, 21 de noviembre de 2015

Seis heridos en balacera en el parqueo de una discoteca de Punta Cana

Punta Cana, RD. 21/11/15. Un incidente registrado en la madrugada de este sábado en la discoteca Coco Bongo, del centro comercial Down Town Punta Cana, degeneró en una balacera en el estacionamiento del centro de diversión en donde resultaron heridas seis personas.

La Policía Nacional informó que mientras disfrutaban del show del primer aniversario de la discoteca Porfirio García, Luisa Hoyo Fernanda Rodríguez (colombiana) e Iván García de la Cruz habrían sostenido una discusión con unos turistas puertorriqueños, que no han sido identificados, por lo que fueron sacados del establecimiento por agentes de la seguridad.

La nota policial explica que el grupo fue al vehículo en el que andaban y se armó, buscando penetrar otra vez a Coco Bongo, pero que se encontraron en la puerta principal de la discoteca con el capitán de la Policía Thomás Alejandro Puello de los Santos, quien se les identificó pero que, no obstante, le habrían disparado, por lo que respondió a la agresión.

La situación provocó un intenso tiroteo en el que Puello de los Santos, de 48 años, recibió cinco disparos. Fue herido en la región frontal, en el hemitórax, en ambos muslos y en la mano izquierda, lo que ameritó su rápido internamiento en el centro médico Hospiten Punta Cana.

En la balacera también resultó lesionada la turista polaca Yohanna Golebiewska, de 29 años, quien recibió un disparo en la muñeca derecha y fue atendida en el Centro Médico Punta Cana.

En el Centro Médico Punta Cana además fueron atendidos Porfirio García Núñez, turista puertorriqueño quien recibió un balazo en la región abdominal y la turista colombiana Luisa Hoyo Fernández Rodríguez, de 21 años, quien presenta herida de bala en la región external izquierda, con salida en la región escapular izquierda.

Por otra parte, fue referida hacia el hospital traumatológico Ney Arias Lora, en Santo Domingo, la señora Eddy Xiomara Féliz Peña de López, de 53 años, producto de la herida que recibió con entrada y salida en el tobillo izquierdo.

El raso de la Policía Tony Manuel Zorrilla resultó herido de bala en la región lumbar derecha con salida en la región abdominal, y fue curado y despachado.

Según la Policía, luego de ocurrido el tiroteo en el parqueo de la discoteca Coco Bongo, Iván García de la Cruz escapó en el jeep marca Cheroke, color blanco, placa No.G329374, dejando a su compañeros heridos en el Centro Médico Punta Cana y fue apresado cuando chocó en la entrada del hotel Hard Rock Punta Cana.

A García de la Cruz le fueron ocupadas, alegadamente, una pistola Bersa calibre 9 milímetros, serie no.661974, con ocho cápsulas, una escopeta Magnun Kral Arms, calibre 12 milímetros, serie no. 13-k7968 con cinco cartuchos.

Otra arma en poder las autoridades es la pistola Taurus, calibre 9 milímetros que portaba el raso Tony Manuel Zorrilla, empleado de Coco Bongo, mientras que la pistola del capitán Thomas Alejandro Puello Santos se encuentra desaparecida.

De: Diario Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario