martes, 29 de diciembre de 2015

Poder Ejecutivo prohíbe sustancias dañan la capa de ozono



Santo Domingo. 29/12/15. El Poder Ejecutivo prohíbió la importación o exportación de equipos nuevos o usados que utilicen sustancias diclorofluorometano o HCFC, con la finalidad de prevenir daños a la capa de ozono, a través del decreto 250-15.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, saludó la decisión y adelantó que con aplicación del decreto el país logra un importante paso de avance en el cumplimiento de las obligaciones que asumió el marco del Protocolo de Montreal.

Dijo que el decreto dispone en uno de sus artículos coordinar a través del Programa Nacional de Ozono (Pronaoz) los trabajos y las actividades requeridas para el cumplimiento del referido decreto con la Dirección General de Aduanas (DGA) y los proveedores de esta sustancia y equipos involucrados.

Explicó que el decreto dispone, además, como objetivo, trabajar en coordinación con el Programa Nacional de Protección de la Capa de Ozono del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en favor de la protección de la capa de ozono y la mitigación del cambio climático.




De: El Dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario