martes, 29 de diciembre de 2015

Vaguada provocará lluvias débiles sobre el país



Clima. República Dominicana. 29/12/15. La oficina Nacional de Meteorología Onamet, pronostica para este martes una vaguada con sistema de alta presión esperándose pocas precipitaciones significativas sobre el país, sin embargo el viento del este podría provocar la ocurrencia de lluvias débiles dispersas, principalmente las localidades de las regiones norte, noreste y el centro del país.

Las temperaturas continuarán agradables en la noche y la madrugada, debido al viento fresco del este y la época del año.

Se esperan pocos cambios significativos en las condiciones del tiempo en las próximas 48 horas, persiste un sistema de alta presión en aguas del Océano Atlántico Norte, el cual genera viento del este que arrastra nubes con algún contenido de humedad para que ocurran chubascos dispersos de corta duración hasta las primeras horas de la noche hacia las provincias Duarte, Monseñor Nouel, La Vega y Sánchez Ramírez. En el resto del país se pronostica un cielo poco nuboso.

Para el sábado y el domingo, se continuará con el mismo patrón meteorológico, es decir, la vaguada en altura se mantendrá sobre el país.

El panorama meteorológico seguirá bajo la influencia de la vaguada en altura que se ubica sobre la porción oriental del país.



De: Diario Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario