martes, 5 de enero de 2016

Apresan uno de dos hombres que mataron a un oficial retirado de la Policía en Villa Mella



Santo Domingo. 05/01/15. La Policía apresó ayer uno de los dos hombres señalados como los autores de la muerte a tiros de un primer teniente retirado de la institución, durante un asalto perpetrado el pasado 20 de diciembre del año pasado, cuando se encontraba en un almacén ubicado en la calle Los Restauradores no.84, en Villa Mella.

Se trata de Frank Julio de la Rosa Valdez (Yeuris), de 20 años; mientras se persigue de manera activa a su cómplice Brayan Valdez (Tintiao), quienes están implicados en dar muerte a Franklin Rafael Montero Alcántara, de 46 años.

El informe correspondiente a este caso refiere que el dueño del referido negocio, el comerciante José Francisco Andújar Castillo (Francis), de 39 años, se encontraba junto al malogrado oficial retirado, quien acostumbraba a visitarlo en su almacén, y que repentinamente llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta modelo AX-100, color azul, cada uno portando armas de fuego.

Fue entonces cuando los individuos les manifestaron al declarante y a la víctima que se trataba de un asalto, advirtiéndoles que no se movieran. Sin embargo, Montero Alcántara puso resistencia e intentó halar su arma de fuego, por lo que los sujetos le dispararon causándole una herida en el hemitórax izquierdo, con salida, que le provocó la muerte.

Los asaltantes despojaron al oficial de su pistola marca Taurus, calibre nueve milímetros.

El detenido será puesto en las próximas horas a disposición de la justicia a través del Ministerio Público y se intensifica la búsqueda y captura de Bryan Valdez (Tintiao), a quien la institución exhorta a que se entregue por la vía que considere oportuna.




De: El Dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario