lunes, 4 de enero de 2016

Meteorología pronostica lluvias débiles y temperaturas calurosas para este lunes



Clima. República Dominicana. 04/01/15. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que el sistema de alta presión ubicado sobre el Atlántico norte se ha desplazado más hacia el Este, por lo que el viento se presenta ahora del Sureste aumenta su contenido de humedad, que en adición a la orografía del país, crearán las condiciones favorables para que hoy se generen campos nubosos y se produzcan lluvias débiles en la tarde.

Estos incrementos se producirán mayormente sobre las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, Azua, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, La Vega y Monseñor Nouel.

La Onamet prevé que para mañana seguirá incidiendo el viento del Sureste transportando núcleos nubosos hacia el territorio, que incrementarán la nubosidad y producirán lluvias débiles hacia las regiones Sureste, Noreste, Suroeste, cordillera central y la zona fronteriza.

Asimismo, pronostica que para el miércoles un sistema frontal se acercará a la porción oriental de Cuba.

Por otra parte, las temperaturas estarán calurosas durante el día y la noche debido al viento cálido y húmedo del Sureste, esperándose un refrescamiento en la madrugada del martes.




De: El Dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario