viernes, 15 de enero de 2016

Policía hará chequeos contra motorizados



Santo Domingo. 15/01/16. Ante las constantes muertes en medio de asaltos provocados por delincuentes que se desplazan en motocicletas, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelsón Peguero Paredes, anunció ayer que arreciarán las medidas contra las personas que delinquen utilizando ese medio de transporte.

Peguero Paredes especificó que en todo el Gran Santo Domingo harán chequeos de forma selectiva.
“Trabajaremos por perfil a los fines de no causar molestias a los ciudadanos que se transportan en esos tipos de vehículos hacia sus trabajos y diferentes compromisos”, indicó.

En ese orden, el jefe de la uniformada llamó a los ciudadanos que se desplazan en motocicletas a andar con sus documentos al día.

El oficial dijo que se ha reunido con el director de la Policía Preventiva y con los directores regionales del Gran Santo Domingo para coordinar los operativos.

En las últimas semanas las muertes producidas por motorizados se han incrementado de forma acentuada causando alarma en la población.

Producto de estas agresiones fue ultimada una joven con siete meses de embarazo cuando desaprensivos que andaban en un motor le robaron un celular a su esposo en un hecho ocurrido en Villa Mella.

El hecho ha consternado a la ciudadanía porque se trató de un crimen que terminó con dos vidas.

El martes un hombre fue ultimado a plena luz del día cuando se desplazaba en una camioneta por la Zona Universitaria y dos individuos en una motocicleta se le acercaron y le dispararon.

El individuo, a quien los malhechores le daban seguimiento, fue identificado como Wellington de Jesús González Ozuna.

Hace menos de 20 días un segundo teniente de la Policía fue asesinado por dos individuos que se desplazaban en una motocicleta en medio de un intento de asalto. Los desaprensivos intentaron de despojar de un celular al occiso.

60 motores para patrullaje

La Policía Nacional incluyó ayer 60 motocicletas tipo saltamontes al patrullaje preventivo que se realiza en diversos barrios del Gran Santo Domingo.

La entidad explicó que estas motocicletas se suman a unas quinientas utilizadas en la referida demarcación, las cuales estiman impactan a más de dos millones y medio de dominicanos.




De: El Dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario