lunes, 11 de enero de 2016

Raso mata presunto asaltante que intentó robarle en estación de gas



Santo Domingo. 11/01/16. Un hombre fue ultimado de un disparo por un raso de la Policía Nacional a quien presuntamente intentó asaltar, cuando el agente se encontraba junto a su novia abasteciendo su vehículo en una envasadora de gas ubicada en el sector Los Ángeles, kilómetro 13 de la autopista Duarte, en el Santo Domingo Oeste.

La Policía identificó al raso como Sandro de Jesús Suero Alemán, de 24 años, y su novia, Clemencia Manzueta Valerio (Rosa), de 34 años, mientras que el fallecido es Irrizarry Rodríguez (a) Erick, de 20 años.

Según el informe policial, el presunto asaltante apareció en el lugar junto a otra persona en una motocicleta y se acercó a la novia del agente diciéndole que era un asalto y trató de quitarle el celular, ocurriendo en un forcejeo en el cual el fallecido encañonó a la joven, lo que provocó que el raso tomara su arma de reglamento y disparara contra Irrizarry Rodríguez.

El alistado manifestó que haló su arma de reglamento, identificándose como agente policial, sin embargo, éste último hizo caso omiso, por lo que hizo uso de la misma.En el lugar se recuperó el arma marca S&W, calibre 9mm, No.TBV4984, la cual portaba de manera ilegal, con la cual el occiso encañonó a la mujer.
De acuerdo a la uniformada la versión ofrecida por el agente policial fue corroborada por dos bomberos de la estación de gas donde ocurrió el hecho.

En la escena se encontraron manchas de sangre, así como el celular de la novia del raso, y otro que se encontraba en uno de los bolsillos del asaltante muerto.

Las armas, al igual que el agente policial, están bajo el control del Ministerio Público, mientras el cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines legales correspondientes.




De: El Dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario