martes, 2 de febrero de 2016

Leones buscan desde hoy corona 20 de R.Dominicana en Serie del Caribe



Deportes. República Dominicana. 02/02/16. Los Cangrejeros de Santurce y los Tigres de Aragua iniciaron la tarde de ayer la edición 58 de la Serie del Caribe en un estadio Quisqueya Juan Marichal reacondicionado para recibir a los cinco equipos participantes y los miles de aficionados dominicanos y extranjeros que acompañan a sus respectivas novenas.

Santo Domingo 2016 es la edición 46 de la segunda etapa del histórico evento que comenzó en Caracas en 1970, luego de una pausa de 10 años tras el retiro de Cuba en 1960 por la abolición del béisbol profesional luego del triunfo de la revolución cubana.

Conflictos políticos, crisis económicas y huelgas de peloteros ha tenido que resistir el campeonato que nació en 1949 tras la propuesta que realizaron los empresarios venezolanos Oscar Prieto y Pablo Morales de llevar a cabo un campeonato que lo disputaran los campeones de las ligas de Cuba, Panamá, Puerto Rico y Venezuela.

El estadio Quisqueya Juan Marichal, estructura inaugurada en 1955, recibía la noche del domingo los toques finales para la apertura del campeonato que se extenderá hasta el domingo 7 de febrero, fecha en la que se definirá el campeón de este edición.

Santo Domingo acoge por decima vez la Serie del Caribe.

La más reciente se celebró en 2012, serie ganada por los Leones del Escogido, equipo representante de República Dominicana en este 2016.

Los Leones, tercer mejor equipo de la historia en Series del Caribe tras los Tigres del Licey (10), Águilas Cibaeñas y Cangrejeros de Santurce (5), saldrán a buscar su quinta corona en el clásico caribeño con un equipo con pocos huecos y que parte como favorito para darle al país la corona número 20 desde 1970.

Los Leones debutaron la noche del lunes ante los Venados de Mazatlán tras la ceremonia oficial que dejó inaugurada la serie que está dedicada a Juan Marichal, primer dominicano en alcanzar el Salón de la Fama de Cooperstown.

Marcador 3 a 2 a favor del equipo mexicano.



De: 7 dias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario