jueves, 11 de febrero de 2016

Meteorología: Vaguada frontal continuará provocando lluvias



Clima. República Dominicana. 11/02/16. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que desde esta madrugada se ha incrementado la humedad y la ocurrencia de lluvias sobre los poblados de las regiones norte, Línea noroeste y el Cibao Central debido a la presencia que mantiene en esta zona una vaguada frontal.

La misma permanecerá por varios días casi estacionaria sobre esta zona del país, ya que el sistema de alta presión ubicado en el atlántico oriental no le permitirá desplazarse hacia el este/sureste, por lo que se esperan acumulados de lluvias significativos sobre Montecristi, Puerto Plata, Santiago, María Trinidad Sánchez, Valverde y Espaillat.

Para este viernes y el fin de semana se espera que continúen ocurriendo lluvias significativas sobre las regiones antes mencionadas y que la mismas se extiendan hacia otros puntos de la zona fronteriza, cordillera Central y en algunos áreas de la región este y noreste del territorio nacional.

Las temperaturas seguirán sintiéndose agradables durante la noche y madrugada principalmente en zona de montañas, debido a la época del año, siendo calurosa durante el día.

Onamet recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones de la costa atlántica que deben navegar con precaución cerca del perímetro costero, y no aventurarse mar adentro debido a olas anormales.




De: El Dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario