viernes, 19 de febrero de 2016

Premio Lo Nuestro 2016: todos los ganadores de la noche de la música latina



19/2/16 Los máximos galardonados fueron Nicky Jam y Ricky Martin, con tres premios cada uno. El reguetonero J Balvin fue nombrado Artista del año

Nicky Jam obtuvo los premios a artista urbano del año mientras que su éxito El perdón, una colaboración con Enrique Iglesias, se llevó los honores a canción del año y canción urbana del año.

Ricky Martin obtuvo los premios a álbum pop del año por "A quien quiera escuchar", así como canción pop del año y video del año por el tema "La mordidita", a dúo con Yotuel.

J Balvin, en tanto, fue coronado como artista del año y el cantante regional mexicano Gerardo Ortiz se alzó con el galardón al Álbum del Año por su disco "Hoy más fuerte".

Premio Lo Nuestro reconoce la excelencia en cuatro categorías de la música latina: pop, tropical, regional mexicana y urbana. Todos los ganadores fueron seleccionados por los fans, quienes emitieron votos en PremioLoNuestro.com.

La celebración se transmitió en vivo por la cadena Univision desde el American Airlines Arena de Miami.

La gala empezó con la energía de "Hoy se bebe" de Farruko y Pitbull, quien permaneció en el escenario para interpretar "El taxi" y su recién lanzado "Bad Man", acompañado por el cantante Robin Thicke y el guitarrista de Aerosmith Joe Perry.

Entre los artistas más celebrados también estuvieron Julión Álvarez, que recibió los premios a la canción regional mexicana del año por "Y así fue" y al artista de banda regional mexicana del año.

J Balvin, además de ser coronado artista del año de Premio Lo Nuestro se llevó el galardón al álbum urbano del año por segundo año consecutivo, por "La Familia B Sides".

También obtuvieron dos premios Prince Royce, a álbum y canción tropical del año por "Soy el mismo"; Luis Coronel, a álbum regional mexicano por "Quiero ser tu dueño" y artista regional mexicano del año; y Marc Anthony, a artista tropical del año y artista masculino tropical.

Durante el discurso de aceptación de su segundo premio de la noche, Anthony hizo referencia a lo que el boricua percibe como el clima antiinmigrante latino que se vive en el país, e hizo un llamado para que los hispanos se unan, declarándose solidario con todas las nacionalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario