jueves, 17 de marzo de 2016

El albergue para animales estará ubicado cerca de varias zonas de recreación pública



Santo Domingo. 17/03/16. El Ayuntamiento del Distrito Nacional dio el 10 de marzo de este año el primer picazo para la construcción del primer Centro de Cuidado y Atención Animal del país, donde se le da cumplimiento a la Ley 248-12 de Protección Animal y Tenencia Responsable.

El albergue, que estará ubicado en la avenida Cayetano Germosén, en cercanías del túnel de la avenida Núñez de Cáceres, y que pretende albergar a unos 40 perros y otras especies en una extensión de aproximadamente 2,500 metros cuadrados, se encuentra cerca de varias zonas de recreación pública.

Del lado derecho, está la Liga de Béisbol Leonel Gómez y una cancha municipal y a su izquierda, la Dirección General de Espacios Públicos, seguida de un solar baldío.

Por estar ubicado en un perímetro donde se encuentran varios centros educativos, el paso de estudiantes por la zona es concurrido.

Lo mismo sucede con el Parque Mirador Sur, debido a que es allí donde cientos de personas realizan ejercicios de manera recurrente y la avenida del parque está ubicada perpendicularmente al centro a una distancia de nos más de 50 metros.

Los residentes de la urbanización Jardines del Sur temen por el ruido que puedan ocasionar los animales porque, como se muestra en el plano colocado frente al espacio destinado para el centro de atención, cuatro módulos de perreras con capacidad para albergar a 40 animales se construirán en la parte frontal.

Dichas residencias están localizadas aproximadamente a diez metros del futuro albergue.

En respuesta, los moradores protestaron en contra de dicha construcción y alegan la carencia de un estudio de impacto ambiental y de salud, lo cual afirman, traerá consigo problemas de contaminación e insalubridad.

En tanto que la Ley 248-12 de Protección Animal y Tenencia Responsable establece que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en conjunto con el ayuntamiento del Distrito Nacional, no específica algún tipo de regulación al momento de determinar el lugar de construcción del centro de atención y ambas entidades están en la obligación de instalar casas albergues en el ámbito de su territorio

Según el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, se hará entrega formal de ese centro de atención dentro de cinco a seis meses, sin embargo, la construcción se encuentra paralizada.




De: Diario Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario