martes, 29 de marzo de 2016

El chocolate y tu cuerpo



Salud. 29/03/16. Las mujeres tenemos dos sensaciones después de comer chocolate: culpa y alegría. Elimina esa sensación de culpa comiendo chocolate que contenga al menos 60% de cacao. Cerca de dos cuadritos al día son todo lo que requieres para mejorar.

Tu mente

Los antioxidantes del cacao, llamados polifenoles, incrementan el flujo de sangre a tu cerebro, mejorando la capacidad de razonar y memorizar.

Corazón

La epicatequina, uno de los compuestos que da al cacao su sabor amargo, reduce la presión arterial. Además, ingerir 60 gramos semanales de esta delicia oscura disminuye tu riesgo de padecer una embolia hasta en 20%.

Energía

El chocolate te llena de energía. En ese sentido, mientras que el chocolate sí contiene cierta cantidad de cafeína, esta no es la causa por la que comerlo te despierte. Entre más oscuro sea el chocolate, habrá mayor cantidad del químico estimulante teobromina.

Estado de ánimo

Las grasas de la mantequilla de cacao disparan la producción natural de endorfinas, así como una pequeña cantidad de anandamida, un químico que actúa en el cerebro como la marihuana. No te preocupes, te hace sentir contenta, no drogada.

Antojos

¿Alguna vez has sentido una necesidad imperativa de comer chocolate? Ingerirlo enciende el lóbulo frontal de tu cerebro –es decir, su centro de recompensas– de una manera similar a como lo hacen las drogas adictivas, haciendo que tu cuerpo desee comerlo más y más.

Pérdida de peso

Esta es la mejor noticia de todas: las investigaciones han demostrado que las personas que comen chocolate con frecuencia son más delgadas que quienes se abstienen de hacerlo. Simplemente no te acabes en una sentada toda la dotación que tengas almacenada.




De: Womens health.

No hay comentarios:

Publicar un comentario