viernes, 18 de marzo de 2016

El dengue mata a 14 niños en lo que va de año en el país



Salud. Santo Domingo. 18/03/16. Al menos 14 menores de edad y un adulto han muerto por dengue en lo que va de año, confirmó el Comité de Auditoría del Ministerio de Salud pública, que establece el número de afectados en 2,707.

Los niños tenían edades entre 5 meses y 13 años, y una mujer de 28 años.

El pasado año, para la misma fecha, las muertes registrados por dengue sumaban siete. De los fallecidos, ocho residían en el Gran Santo Domingo; dos en Santiago; igual número en Sánchez Ramírez.

Mientras tanto, uno era de San Cristóbal, otro de La Altagracia y uno en Santiago Rodríguez.

Los datos están contenidos en el boletín epidemiológico número 9 de la Dirección General de Epidemiología, que establece que sólo en una semana fueron notificados 185 casos probables de dengue, para un acumulado de 997 casos del 9 de febrero al 5 de marzo.

Asimismo, el informe establece un fallecimiento por malaria y 12 nuevos casos. El total de afectados acumulados es de 149, la mayoría autóctonos.

Otras defunciones que se reportan en el boletín son tres de leptospirosis e igual cantidad de tétano; dos de tosferina; 22 maternas y 22 infantiles.

Los fallecimientos se reportan tanto de centros de salud públicos como privados y en distintas zonas del país.

De las 423 defunciones infantiles, 305 (75.1%) corresponden a neonatos que no habían cumplido los 28 días de vida.

-Cólera-

Los indicadores epidemiológicos de enfermedades y eventos bajo vigilancia especial reflejan también un incremento en los casos de cólera de 108, pero las defunciones se mantienen en cinco, incluyendo los reclusos de la cárcel de La Victoria.

En la ciudad de Santiago llegan a 46 los casos de pacientes sospechosos de cólera en la unidad del hospital esa enfermedad instalada en el hospital José María Cabral y Báez.



De: Diario Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario