martes, 22 de marzo de 2016

El Gobierno no entregará publicidad ni viviendas hasta el 15 de mayo



Santo Domingo. 22/03/16. El presidente Danilo Medina ordenó ayer cancelar y suspender la concesión de publicidad estatal y la entrega de viviendas hasta el 15 de mayo, cuando concluyan las elecciones nacionales, congresuales y municipales; para evitar la sospecha de que el Gobierno utiliza este mecanismo para fines reeleccionistas.

La información fue dada a conocer por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien aseguró que la medida entra en vigencia de inmediato y que exceptúa la publicidad relacionadas con Salud Pública, Turismo y el BanReservas.

“La publicidad que hace el Gobierno es institucional, donde nunca se ha usado la imagen o figura del Presidente para promoverse.

Esta publicidad que hace el Gobierno tiene un fin social, que es promover el 911, que los niños vayan a la escuela, que superemos el analfabetismo, el turismo, los planes de prevención de Salud Pública, la prevención vial. Ahí han estado centrados todos los ‘spots’ del Gobierno”, dijo Peralta.

Aseguró que en este período el Gobierno no ha realizado más publicidad que en otros años, ya que desde el principio solo tienen la finalidad social de orientar a la población en temas claves. La prohibición incluye la prensa escrita, radio, televisión, internet y vallas publicitarias.

“Reafirmamos, asimismo, que nuestro compromiso durante toda la gestión de gobierno ha sido la realización de una comunicación de gobierno orientada permanentemente al servicio público, a la ciudadanía, con campañas que acompañen nuestros esfuerzos de salud pública, alfabetización, seguridad vial y asistencia escolar”, expresó .

No entregará viviendas

La directora del Instituto Nacional la Vivienda, Alma Fernández, al participar en la jornada de rendición de cuentas, dijo que el Gobierno suspendió la entrega de proyectos habitacionales hasta el 15 de mayo.



De: El Dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario