lunes, 14 de marzo de 2016

El Gobierno no tiene recursos para complacer la principal demanda del CMD.



Santo Domingo. 14/03/16. La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, reiteró que el Gobierno no tiene recursos para complacer la principal demanda de los gremios del sector salud, consistente en un incremento salarial y que se otorgue el cinco por ciento del Producto Interno Bruto a dicho sector.

Dijo que salvo que no se produzca un gravamen, el Gobierno no puede complacer esa demanda, y en caso de que tal cosa suceda ya eso cae en la esfera del Congreso Nacional.

“Pero con las apropiaciones presupuestarias que tenemos, satisfacer esa demanda de incremento salarial y el cinco por ciento del PIB para el sector salud, eso no es posible”, recalcó.

Explicó que inmediatamente fue anunciada la jornada huelgaria el Gobierno le planteó soluciones objetivas a dos puntos, el de pensionar a todo el personal que cumpliera con los requisitos de ley y otorgarles su seguro médico, y hacerlo extensivo a los que actualmente no lo tienen.

La ministra de Salud Pública manifestó que otra oferta de las autoridades al Colegio Médico Dominicano y los grupos del sector salud fue por cada pensionado nombrar un sustituto, y seguir nombrando a más profesionales, en vista de que se van necesitar en los centros hospitalarios que está construyendo o reparando en la actual administración.




De: El Dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario