viernes, 18 de marzo de 2016

Presidente Medina satisfecho por construcción nueva presa



Carrera de Yegua, San Juan, RD. 18/03/16. El presidente Danilo Medina se mostró ayer satisfecho con la inauguración de la presa de Palma Sola, ubicada en el distrito municipal de Carrera de Yegua, en San Juan, ya que irrigará 38 mil tareas en beneficio de 870 productores agropecuarios.

Al término de la entrega de la obra a los comunitarios, el Jefe del Estado habló brevemente con los periodistas, anunciando la presa de Los Limones, obra que fue solicitada en la ceremonia inaugural.

-Sacará gente de la pobreza-

Al referirse a la presa de Palma Sola, el gobernante significó que la misma sacará a mucha gente de la pobreza, toda vez que se pondrán a producir predios que antes no tenían agua.

-Construcción-

La presa fue prometida por el Jefe del Estado en una visita sorpresa a la zona, en marzo de 2013, y la misma contribuirá a mejorar la calidad de vida de 5,415 habitantes de la zona que tendrán agua para el consumo, para el cultivo y la crianza de animales.

La construcción estuvo a cargo de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana y comprende un embalse de tierra, un vertedero, una obra de toma y canal de interconexión.

-El alcalde resalta visitas del Presidente-

Mientras que el alcalde del distrito municipal de Carrera de Yegua, Yaneo Luciano, dijo que con su visita sorpresa de marzo de 2013, el Jefe del Estado devolvió el sol de la esperanza y de fe para los moradores de Palma Sola y otras comunidades de la región.

En la provincia San Juan el Gobierno ha ejecutado diversos proyectos de electrificación, rehabilitación y extensión de redes, destacándose la construcción de la subestación Guanito II, que favorecerá a las comunidades Los Montancitos, El Jengibre y Los Fríos, entre otras.

El padre Francisco de la Rosa bendijo la obra.




De: Diario Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario