viernes, 18 de marzo de 2016

República Dominicana entre países más infelices



Santo Domingo. 18/03/16. Según un informe realizado por la Organización de Naciones Unidas, (ONU), República Dominicana figura entre los países menos felices del mundo. El informe que abarcó a 156 naciones sitúa nuestro país en el puesto 89, y en el primer lugar a Dinamarca.

Por debajo del puesto 50 quedaron Ecuador (51), Bolivia (59), Perú (64), Paraguay (70), Jamaica (73), República Dominicana (89), Honduras (104) y Haití (136).

En la lista Estados Unidos figura en el lugar número 13 y España en el 37.

Dinamarca, país escandinavo de 5 millones 600 mil habitantes, ha liderado la lista dos veces desde que la ONU empezó a medir la felicidad en todo el mundo en 2012.

En la investigación se toman en cuenta indicadores como la salud de la gente y su acceso a atención sanitaria, las relaciones familiares, la seguridad laboral y factores sociales como la libertad política y el grado de corrupción en el gobierno.

En Dinamarca las mujeres ocupan el 43% de los cargos de responsabilidad en el sector público, y cuenta con un amplio y generoso sistema de bienestar, que cubre a los ciudadanos durante toda su vida

Se cobran altos impuestos, pero todo el mundo tiene acceso gratuito a medicina general y hospitales, la educación a todos los niveles, los estudiantes reciben subvenciones mensuales durante un máximo de siete años, y el Estado ampara a los desempleados y enfermos.

A Dinamarca siguen como naciones más felices Suiza, Islandia , Noruega, Finlandia, Canadá, Holanda, Nueva Zelanda, Australia y Suecia.

Y en Latinoamérica y el Caribe, los países mejor posicionados son Costa Rica y Puerto Rico, en los puestos 14 y 15, respectivamente, asi como México (en el puesto 21 de la tabla), Chile (24), Panamá (25), Argentina (26), Uruguay (29), Colombia (31), Guatemala (39), Venezuela (44), El Salvador (46) y Nicaragua (48).




De: SIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario