jueves, 17 de marzo de 2016

Un año de prisión preventiva contra Blas Peralta y otros acusados



Santo Domingo. 17/03/16. En el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama de La Romana cumplirán la medida de coerción de un año de prisión preventiva los imputados Blas Peralta, el excoronel Rafael Herrera Peña, Franklin Vanegas y Geraldo Félix Batista, acusados de asesinar al exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet.

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, adoptó la decisión tras alegar que en torno a los imputados, el presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Peralta, y el excoronel Herrera Peña podrían entorpecer las investigaciones, porque según la transcripción de las llamadas telefónicas ellos planificaban ocultar evidencias.

Mientras que para los acusados Vanegas y Batista, “sin la participación de ustedes no acontecería el hecho de la persecución con la finalidad de matar a Eduard Montás”, quien andaba con el hoy occiso, su asistente Elaine Mañaná y su chofer, en la yipeta donde se transportaba, a la que le realizaron varios disparos.

El juez señaló que el Estado es muy permisible con algunos ciudadanos, “que llegan a creer que son intocables por la Justicia”.

Previo al fallo de la medida de coerción, el imputado Blas Peralta dijo que el que cometió el crimen tiene que pagar por su hecho, ya que él no pagará por un hecho que no hizo.

“Nosotros vamos a luchar junto a la Justicia para encontrar al verdadero culpable de la muerte de Mateo Aquino Febrillet, por eso no puede quedar impune, porque fue una gran pérdida, mi amigo, mi candidato al Senado”, dijo Peralta ante el juez.

Fiscal sigue investigación

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo que el fallo del juez es una decisión de derecho, y que era lo que correspondía en este caso por la gravedad de los hechos.

Y que continúan con la investigación, para encontrar el arma cargada por la Policía que el imputado utilizó para realizar los disparos.

Agregó que este caso conmocionó a toda la sociedad.

En tanto, el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Iván Grullón dijo que se siente satisfecho por la decisión del juez de imponerles prisión a los acusados.

Agregó que estarán vigilantes al proceso para dar seguimiento, y creó una comisión integrada por autoridades de casa de estudios.




De: El Dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario