miércoles, 27 de abril de 2016

Félix Sánchez recibe miles de elogios tras anuncio de retiro



Deportes. República Dominicana. 27/04/16. El exitoso Félix Sánchez se convirtió en “trending topping” (tendencia en redes sociales) al recibir miles de elogios de admiradores que agradecen su esfuerzo y dedicación al deporte, por haber enaltecido de esa manera al pueblo dominicano.

El atleta anunció este martes su retiro desde su hogar en Los Ángeles en vídeo conferencia que fue presentada en la sede del Comité Olímpico Dominicano (COD) a través del servicio Skype.

Sánchez, nacido en los Estados Unidos pero hijo de padres dominicanos, decidió representar a la patria de sus progenitores desde 1999, cuando corrió en los Juegos Panamericanos de Winnipeg, Canadá.

El vallista dominicano hilvanó una de las rachas más impresionantes en la historia de los 400 metros con vallas, al ganar 43 carreras consecutivas entre 2001 y 2004, que incluyen dos campeonatos mundiales en Edmonton y París y el oro de los Juegos de Atenas, la primera presea olímpica dorada en la historia de su país.

En Londres 2012, Sánchez sorprendió al mundo al alzarse con su segundo oro olímpico, una década después de su consagración en Atenas.

Tiene en su agenda trabajar con los corredores dominicanos para transmitir sus conocimientos.

“En el futuro trabajaré para que el atletismo en el país siga desarrollándose, si contamos con el apoyo de muchos sectores”, manifestó.




De: Diario Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario