martes, 26 de abril de 2016

INAPA se integra a Jornada Nacional contra Dengue, Zika y Chikungunya


El seibo --26/4/16__ Empleados del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) se integraron masivamente a la cuarta “Jornada Nacional de Prevención del  Dengue, Zika-Virus y Chikungunya”, dispuesta por el Presidente Danilo Medina.

Los trabajadores de la institución recorrieron avenidas, calles y callejones de los diferentes sectores de las provincias El Seibo y sus respectivos municipios.

Además los encargados provinciales de Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Higüey y Monte Plata brindaron apoyo a esta jornada.

“Hacemos un llamado a toda la población de esta zona para que brinden todo el apoyo necesario a este programa preventivo contra el zika, dengue y la chikungunya, que constituyen problemas de salud, y queremos proteger a nuestros ciudadanos”, destacó Mazara, Director Ejecutivo de la institución.

Empleados del INAPA conjuntamente con personal del  Ministerio de Salud Pública en la coordinación del operativo,  debidamente identificados fumigaron  los alrededores de las viviendas, distribuyeron y untaron cloro a las cisternas, colocaron tapas a los tanques de agua y entregaron material educativo, entre otras acciones preventivas.

Entre los sectores visitados por los trabajadores de la institución con medidas preventiva contra el dengue, zika y chikungunya  cabe destacar Villa Guerrero Viejo, Ginandiano, Batey Santa Lucía, sector Colinas y Don Guillermo, pertenecientes al  municipio El Seibo.



Además los empleados del Inapa, junto a personal del Ministerio de Salud Pública realizaron este operativo en Vicentilo, La Gina, La Manicera, La Mina de Miches y en Manoguayabo del municipio de pedro Sánchez, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario